Las flechas en el Eneagrama

¿Qué les pasa a los distintos eneatipos cuando se encuentran bajo presión o estrés y se mueven de manera automática hacia otros tipos?

Y ¿qué nos pasa cuando hacemos un movimiento consciente siguiendo las flechas y ampliando nuestras opciones de respuesta?

Anuncio

¿Quieres ponerte en acción con el Eneagrama?

Aquí encuentras buenas claves para surfear mejor las olas fuertes de tus relaciones.

Un comentario

  1. Yohana

    Teniendo mucho de 4 siempre supuse que ser perfeccionista era lo malo y que ser abierto a ayudar y soportar (de soporte) a los demás era lo bueno. Pues ahora he quedado absorta al descubrir que el stress es el que direcciona al 2 y que el camino a la fidelidad a mis principios sea el 1!
    Qué lío madre mía! Que ignorancia la mia!

  2. Matias

    Hola, pero, ahora si las flechas «van ida y vuelta» sacando tanto lo positivo como lo negativo, que es lo que quita la posibilidad de que uno no pueda tambien aprender de otros eneatipos con los que no aparecemos conectados en el dibujo del eneagrama? Es decir, un 2 por ejemplo puede aprender tanto de un 8 como de un 4, pero tambien de un 7 o lo que sea, teniendo en cuenta las «alas» etc… en fin. Me parece que todos los eneatipos pueden aprender de todos, en cuyo caso al dibujo le faltarian flechas, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.