Eneatipo 8

Personas que necesitan ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Pueden mostrarse poderosos, protectores y comprometidos con una causa o pueden ser dictatoriales, desmedidos y opresores.

Mi primera máscara - Eneagrama


Los Ochos, Nueves y Unos comparten un trasfondo general de rabia y forman otra triada. Si los Dos, Tres y Cuatros pueden confundirse sobre quiénes son y cómo se sienten y los Cincos, Seis y Sietes reaccionan ansiosamente y están desconcertados al momento de tomar acción. Los Ochos, Nueves y Unos reaccionan desde un cimiento emocional de ira y tienen problemas con la apropiada concepción racional, es decir: el pensar claramente. Aunque muchos de ellos podrían definirse así mismos como personas que piensan mucho las cosas, en realidad suelen ser gente de acción inmediata y que luego justifican racionalmente su proceder. Esta dificultad se describe a menudo como una condición de sueño mental.

Los Ochos en su mejor versión frecuentemente son dinámicos, fuertes e independientes. Demuestran la virtud del poder: cómo ejercer influencia para propósitos constructivos.

En el punto OCHO nos realizamos al entregarnos Servicialmente y Liderando nuestra propia Misión. Establecemos Justicia toda vez que le devolvemos al mundo con creces aquello que nos fue dado (el talento… y la vida como oportunidad de ponerlo en servicio o actividad)

Eneatipo 8

Muchos Ochos son líderes naturales que inspiran a otros, protegen al débil y se esfuerzan por la justicia. Pueden usar su fuerza para sacar adelante las cosas y tienen el valor y la voluntad para poner en práctica y ejecutar nuevas ideas. Usualmente suelen ser francos, honrados y directos, produciendo un enérgica y fresca satisfacción en cualquier cosa que realizan.

Los Ochos sanos frecuentemente son amigos leales y generosos que protegen aquello que es delicado y vulnerable en los demás. Ésta es, al mismo tiempo, una metáfora de cómo se relacionan consigo mismos. Debajo de su fuerte armadura externa se encuentra cobijada una parte de sí mismos más pequeña y vulnerable. Esta parte se encuentra relacionada con una inocencia de percepción que normalmente tienen los Ochos sanos. Pueden ver el mundo como por primera vez, a través de los ojos de un niño. Podrían tener un amor relacionado a lo natural y espontáneo que es una fuente de vitalidad y evoca esta calidad inocente. Los Ochos no acorazados muy a menudo exhiben la fuerza de la gentileza: son lo suficientemente fuertes como para ser amables, lo suficientemente abiertos para poder ser tocados, lo suficientemente seguros para poder estar equivocados y lo suficientemente ricos para poder ser generosos.

Protección

Justicia en el OCHO significa El PODER de establecer de nuevo un equilibrio en el balance existencial (lo que recibimos y damos de vuelta a la vida apoyando a quienes son menos capaces)

Nos damos cuenta que todo lleva un ritmo y que cada Eneatipo también puede verse como una etapa o estación en nuestra vida desde el punto 1 al 9 donde comenzamos primero demandando que la vida nos dé y nos llene (puntos 1 al 4) y luego vamos viajando y a partir del punto 5 al 9 regresamos a la vida lo que hemos recibido. Las llaves que concede el OCHO son la VERDAD y la JUSTICIA. Evidentemente en un estado sano o maduro.

Cuando los Ochos están menos sanos, su interés por el poder comienza a denigrar y a corromperse por los propios intereses. Dado que todavía se es relativamente libre de la auto-desconfianza, los Ochos empiezan a cubrir sus vulnerabilidades con agresivos despliegues de fuerza y control. Se sobre-identifican con ser fuertes como una forma de negar su lado tierno y sobrevivir en un mundo que consideran peligroso. También podrían tender a los excesos –quedándose despiertos hasta muy tarde, haciendo demasiadas cosas, manejando a excesiva velocidad, extraviándose de cierta forma en las adiciones para adormecer sus sentimientos más vulnerables.

Los Ochos en mal estado disfrutan la confrontación e intentan hacer contacto con los demás principalmente a través de las disputas. Igualmente podrían presionar en contra de los demás para evaluar sus motivos y medir el grado de amenaza exterior: «en el conflicto salen a relucir los verdaderos intereres».  Los Ochos pueden narcisistamente inflar su presencia y parecer que ocupan mucho más espacio en un cuarto. Para proteger su parte tierna e infantil, pueden comportarse dominadores, arrogantes e insensibles. Bajo este caparazón intimidante, podrían sentirse sensibles a la traición, vulnerables al ridículo, o débiles de un cierto modo que les hace avergonzarse por ello.

Garra de poder

La mayoría de los Ochos no comprenden realmente cuán agresivos pueden parecer. Esto es debido a que niegan defensivamente la retroalimentación, especialmente acerca de la forma como pudieron haber herido a otros. Los Ochos en muy mal estado pueden negar los sentimientos de culpa, usualmente cubriéndolos con más agresión, pretendiendo no tener nada de que disculparse. Dentro de su mente pueden ver a las personas como caricaturas, objetos bidimensionales que pueden entonces ser aplastarlos sin conciencia.

Muy similar a los Dos, la diferencia entre las expresiones sanas de este estilo en contraste con las enfermas es extraordinariamente enorme. Los Ochos en muy mal estado pueden hacer mucho daño, principalmente a los demás al servicio de mantener su imagen grandiosa de ser invulnerables. Gobierna el comportamiento de los tipos Ochos una actitud del tipo: «el que pega primero, pega dos veces». Con esta idea, pueden ser recelosos, intimidadores, vengativos, crueles e incluso psicópatas. Muchos de los dictadores del mundo podrían haber sido Ochos en muy mal estado, y sus brutales excesos reflejan como las personas enfermas con este estilo finalmente van opacando hasta terminar asesinanando a su propia humanidad.

Centro:Instintivo
Estrategia:Esforzarse por sentirse poderoso
Fijación:Venganza
Visión de sí mismo:«Yo puedo»
Estructura de temor (lo que evita):Debilidad
Estructura de deseo:Sentirse fuerte y salvador
Trampa o justificación:Justicia
Otros descriptores:Actitud castigadora, rebeldía, dominación, insensibilidad, cinismo, narcisismo, autonomía, predominio sensomotor, intimidación, afición al riesgo.
Anuncio

¿Quieres ponerte en acción con el Eneagrama?

Aquí encuentras buenas claves para surfear mejor las olas fuertes de tus relaciones.

Un comentario

  1. Ser de Luz

    Todos debemos ser empaticos con los otros hasta en las circunstancias más complejas y entenderlos. El amor nos puede curar, debemos cuidar, trabajar para amendar y evolucionar hacia un alma que confíe, desinteresada y sepa ayudar a otros de la manera que no dañes lo construído en el universo de la perfección.

    1. Jorge

      Los seres humanos somos muy complejos en cuestión de la forma de ser,pensar,actuar,hablar es por eso que el hecho de ser honestos,humildes,serios,leales y apasionados es fundamental para poder entablar una relación con aquella persona a la que ofrecemos nuestra confianza debe ser desinteresadamente de corazón y siempre mostrando la mayor empatía posible sin aparentar ser real, sencillo y agradecido

  2. Hice el test me identique realmente con el eneatipo 8 son personas guerreras tenazes ,le dan importancia a la justicia y ayudan a lo que consideran como injusticia son muy fuertes y resilientes antes las dificultades de la vida antes que me hice el test dije que era 8 así es muy orgullosa de serlo .junco qie se dobla pero siempre está de pie así es !

    1. Lili

      Así soy, el n 8, orgullosa de mi u de serlo en el sentido sano, para allá voy. Porque en esta etapa de mi vida soy la 8 insana.
      Capas de destruir, pero seré la sana orgullosa de serlo!
      Despertar conciencia es el camino para ser sana.

    1. Grima.R.

      Soy 8 sana y es hermoso ser tú misma, disfrutar sin rigidez sin importar que dirán, escuchar a las personas, disfrutar de lo simple la naturaleza, el cielo es lo que mas amo, despertar a los talentos , el cato, pintura , y sobretodo la creatividad es hermoso, ser real y verdadero, sin mentiras ni engaño, ser una niña y vivir el presente renuncia do a la paranoia al enojo la ira y al estado alerta,amar a los animales y ser sensible este ultimo a sido lo mas impresionante ya que antes no me permitia llorar y causaba daño insensible total pero ahora es es como vivir una vida nueva que nunca antes conocia, Jesús me alludo a mi transformación todo se lo devo a él ❤️

  3. Amalia Cisneros

    No puedo decir si nací siendo 8 o me criaron bajo un círculo familiar donde había mucha opresión dando como resultado un 8, pero lo que me di cuenta es que no tiene caso buscar culpables, soy 8 y veo que no soy sana, totalmente Visceral y que malo, ahora necesito ayuda para corregir mi camino. No quiero seguir haciendo daño. Alguien que me pueda sugerir como hacerle…!! ??

    1. Alfredo

      No te angusties, solo estás en un punto dentro de tu proceso evolutivo. El primer paso es el más difícil una vez identificado algún punto de mejora. ¿Cual es ese primer paso? sigue observándote y cambia ciertos hábitos, Podrías intentar «ver» realmente a las plantas y animales, ver que están vivos que están ahí, que te «escuchan», Eso podría ser un pasito…. enorme si los logras ver realmente. Te sensibilizará, te gustará, rodeáte de algunas plantas y alguna mascota. Si ya las tienes ahora profundiza en ellas….. Saludos y espero se de gran ayuda.

    2. RenéeM

      También soy 8 rumbo a la sanación. Este test me mostró los aspectos que afortunadamente ya conocía para superar y sanar. Creo fielmente que se tratan de etapas en nuestro desarrollo emocional y que está bien para mí tener fallos que debo superar para crear una mejor versión de mi persona.
      No debe ser una herramienta para angustiarnos o confundirnos. Podemos lograr un gran desarrollo emocional si la usamos para conocernos, cambiar lo que no nos funciona para sentirnos plenos, aceptarnos como somos y fluir amorosamente en un mundo-espacio que tiene distintos caminos para transitar, desde los más complicados hasta los más bellos y usar el libre albedrío para elegir conscientemente el camino.

  4. Mary Carmen

    Me pareció muy interesante y muy atinado este test. Me describió tal cual es y me permitió conocerme más, como soy 8 trato de ser mejor cada día y este tipo de ejercicios ayudan.

  5. carolina cabrices

    soy un 8. me siento bien e identificada notablemente con el contenido de 8 sano . hace una descripciøn acertada de mi , contando que he sentido en algunos pocos momentos algunos efectos de la parte negativa , y pues estoy clara que nada en la vida es blanco o negro en su totalidad, hay matices pues la perfeccion no existe me incluyo en momentos ser rebelde mi balance existencial es prioridad , pero la justicia y la verdad son de vital importancia en mi existir.

    1. Diana

      Soy un ocho, pero ligeramente soy más uno y cinco. Y eso me encanta, porque soy muy protectora de los vulnerables, ser uno me ayuda a ser una mujer justa y de principios sólidos a la hora de defender a las personas y al mismo tiempo defender lo correcto y ser cinco para poder pensar bien las cosas y en mis momentos prolongados de soledad poder adquirir conocimiento sobre cómo actuar para defender lo justo y a los vulnerables con verdadera eficacia.

    2. Richard

      Muchas gracias, me emociona muchísimo verme reflejado en sus contenidos. Muy impactado además por apreciar características mías, que han producido mucho dolor, en personas que amo y he querido.

  6. Andrea Palacio

    Amo ser 8!!
    Amo todo lo que Dios ha puesto en mi!

    Aguerrida y valiente, amar a mis semejantes, proyectarlos a lo mejor de sí mismos, defender la causa de quienes son “Débiles” ayudarles a encontrar su potencial.
    Amar a quienes me rodean y establecer límites con quienes procurán el mal de los demás.

    Las mujeres eneatipo 8 Tenemos mucho que aportar al mundo! Impregnarlo de valor, fortaleza, justicia! Amar a los demás, enseñarlos a amarse a sí mismos y a la humanidad!

    He dicho!

    1. DAVID WILFREDO MESEN PEREIRA

      Hola Cesar, la idea es desintegrar lo que te hace estar no-sano, por ejemplo un 1 ¨enfermo¨ puede ser muy crítico, todo lo ve mal, produce una clima desgastante, en este caso, la forma de sanar es ir al 7 y traer lo positivo del 7 a a la persona 1, pero debemos tener cuidado, en este caso el 7 integra al 1 pero el 4 lo desintegra. Por lo tanto debemos tener bien claro lo que se trabaja.

    1. DAVID WILFREDO MESEN PEREIRA

      A diferencia de otros test, el Eneagrama identifica tu esencia, no tu personalidad. Por ejemplo el DISC, presenta lo que eres en el momento.

  7. jp

    Yo medito mucho, y existen estados, que transforman la esencia del ser. No creo en religión ni siquiera en simbolismos, pero me considero un inventor. Tengo la capacidad para leer como la vida fluye, pero puedo saber que hace cada «cosa», en donde «cosa» es una estructura mecanizada que tiene un patrón de movimiento, algo así como un eje. La fórmula ejerce esta «cosa» y la convierte en energía. Para tener la densidad de la «energía» existe una forma de aproximación denominada: número aureo: 1,618033988… La octava estructura es recíproca sobre si misma «perfectamente», puesto que todos los números que preceden al octavo forman fragmentos incompletos (el «modulo» de la energía transcrita a número, resulta en un fragmento del número áureo). Cuando corrompes una estructura, cambia de forma y genera una combinación diferente de energía/números. La octava estructura siempre tendrá el mismo resultado en su inicio, y fin. De ejemplo, dividimos el número áureo 1,6 ~ (periódico) / (1,6 *2) = 0,5 ~ (periódico) ,donde nos basamos en la teoría de la reciprocidad cuadrática (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_reciprocidad_cuadr%C3%A1tica), para obtener su contraparte (2), termina en la penúltima infraoctava parte de la octava estructura. O sea básicamente, vas a cambiar tu estructura siempre, pero siempre terminarás de la misma forma. Quizá podría decirse que los números que generan residual áureo (infraoctales) podrían ser sanos, no sanos, pero la octava o número 8 refleja un principio y un final, algo así como un: resultado -> proceso -> resultado, y por ende, no es ni bueno ni malo.

    Espero se entienda, saludos, feliz 2018…

  8. Ruth

    Hola. Es posible que mi eneatipo haya cambiado?
    Siempre había sido 1 y últimamente me da 8. El subtipo sí sigue siendo el mismo (2).
    Leyendo las descripciones, es posible que sea un 8 sano y cuando no estoy sana sea más un 1 insano?

    1. Jorge armando andrade

      Me gusto mucho realizar el test, me define y me obliga a reconocerme, me hace falta más por saber acerca del tema. En general me ha entusiasmado. Soy en definitivo un 8

  9. Luisa

    He leído estos comentarios con mucho interés intentando entender a/defenderme de una colega del trabajo que me parece bastante 8. En mi test salí 6, y me identifico, aunque también cerca del 4. Help!!!!! (Bueno, no es tan dramática la cosa pero me vendría bien algo de ayuda). Gracias

    1. Lolly

      Hola Luisa! Defenderte? Ningún 8 te hará nada que tú no permitas. La realidad es neutra, no temas. Tu mejor defensa es abrazar a la niña que tienes dentro y amarla mucho. No tomes nada como algo personal. Deja que los ochos hagan y digan lo que les plazca, no es tu problema. Indaga en tí, explora tus debilidades y fortalezas, trabaja con ellas y serás feliz!!!

  10. Sandra

    wow muy acertado soy mujer y creo que el algún momento de mi vida casi me reconocí como un 8 enfermo. Lo bueno es que parte de este mismo me hizo razonar y volver a ser la misma dejando de lado la ira.

  11. Silvana

    Hola. Recien hoy estoy descubriendo los eneatipos. Realice el test y me dio un empate entre el 8 y el 5. Como resultado me decia que debia leer ambos para ver con cual me sentia mas identificada.
    Me senti completamente identificada con el 8. Pero si, tengo muchas caracteristicas del 5.
    Ser mujer con una personalidad fuerte, en sudamerica no es sencillo. Ya que los hombres no toletan a una mujer independiente ( autosuficiente), iniciando proyectos ( ambiciosos) en el ambito social .Suelen decir de mi, que soy una guerrera, una luchadora. Y la verdad que los desafios no me asustan. Todo lo contrario. Me provoca a hacer lo mejor y a hacerlo bien. Tambien soy estudiosa y pienso mucho cada paso. Una vez en claro, nada me intimida. Como dije al primcipio, me identifico con el 8 ( sano y.no tan sano). Pero tambien con el 5 en muchos aspectos.
    Soy un eneatipo 8 o 5?
    Gracias por aclarar mis dudas.

    1. Alfredo

      Hola… esa pregunta solo tú la puedes responder. Nadie te puede decir que eres al 100 %. En realidad yo considero que eres ambos 8 y 5 y para estar completo que tal ir al 2…. y luego a todos los demás…. se lee tu fuerza en las líneas que escribes. ¡¡Ahhh!! por eso me gusta entrar seguido a este foro…. Gracias a los administradores y a todos.

  12. PAMELA

    Sin duda ser mujer y 8 en una cultura tan machista como la nuestra en Mexico es dificil. Aqui, mas que el hombre 8, perdura el 3, junto con su mujer 2. La mujer revelde y luchadora no tiene cabida si no es para ser madre. Ser mujer y tener una personalidad fuerte es ser un blanco perfecto a que se te critique mas que a otro eneatipo femenino. De hecho, el mismo estudio del eneagrama, se ha centrado en describir al 8 como a un hombre y al 2 como a una mujer, haciendo sombra a aquellos que, al ser parte de la excepcion, nos quedamos con ganas de identificarnos mejor.
    Todos los eneatipos tienen un lado positivo y un lado negativo, como tofo en la vida. A mi en un taller que tome sobre el eneagrama, me hicieron creer que las mujeres tienen mas delito si dicen y luchan por lo que piensan… Y quien dice que buscar lo justo sea algo de genero? En fin… hay que intentar ser mejores personas cada dia, seamos 1,2,3,4,5,6,7,8 o 9…

    1. Luox

      A veces es complicado ser 8 y más desde el subtipo sexual ara un hombre. A mí me fastidia un tanto que yo tengo una fuerza de voluntad indomable… Me lo dice mi padre y lo alaban mis amigos. En ocasiones el lado oscuro es que uno se esfuerza Demasiado, y me vendría genial hacer lo que hago y hacerlo menos. Es verdad que uno es cariñoso en el interior, pero a veces no se donde está dicho cariño. Si que me fastidia que a veces la gente tiene «Miedo» y más con la oleada new age del pensamiento de que «los hombres son malos» pero una vez que se conoce a un HOMBRE, se caen todos los estereotipos. A mi me han dicho siempre que soy muy bueno en la cama, disfruto como el que más, y lo de la lujuria es verdad. En cambio en la figura de dictador etc que se asocia a dicho eneatipo… Si que es cierto que a mí me gusta mandar SIEMPRE en el contexto en el que esté, pero lo hago desde una posición de sabiduría. Imagínate que eres ingeniero, aceptarías órdenes de alguien sobre procedimiento que sabe más que tú si tu lo sabes hacer mejor, y quedará mejor a tu manera? Si es cierto que a veces veo a la gente muy débil, vaga, acomplejada, y acomodada.

      En el plano del trabajo soy muy eficiente, en el del amor considero que sé amar, aunque, para que se dé eso la otra persona DEBE dejarse cuidar por mí, es algo que me encanta, y no pido nada a cambio 😉

      Respecto al tema de la ira, pues me gusta la música fuerte, y el deporte, afortunadamente no soy adicto a nada, y manejo la ira bastante bien, además me gusta decir las cosas que son fácilmente, no me gustan las mascaras dela gente que se ponen socialmente y eso abunda.
      Sobretodo lo que hacen algunos para tapar sus inseguridades. Me. Gusta que la gente esté tranquila y sosegada cuando está a mi lado.
      Eso es todo amigos 🙂

      1. Lu

        No te tienes que preocupar por ser una 8 en todos los eneatipos hay dificultades y cosas que superar, enfocate en lo positivo y trabaja en lo negativo. No te dejes vencer por tus fantasmas lucha contra ellos, si hay algo que hacemos los 8 es luchar por lo que creemos si crees que hay cosas que debes cambiar lucha por hacerlo pero no niegues lo positivo que hay en ti. Soy 8 y se que es difícil serlo en esta sociedad tan estereotipada, donde quieren que te comportes como una «dama» donde no quieren que los desafíes pero no importa las veces que se rían de mi, me juzguen o intenten callar solo me dan mas ganas de salir adelante de triunfar no me molestare con ellos su castigo sera verme triunfar

  13. Alf

    Les doy las gracias; llegué al Eneagrama desde el año 2003 y en 2005 encontré su página la cual me ha gustado como ninguna. Realmente agradezco su trabajo y decirles lo útil que me ha sido para mi desarrollo personal. Creo que el conocerse a si mismo más la idea o concepción que se tiene de sí, hacen el verdadero cambio. Gracias

  14. Jorge Mendoza H.

    Hola Isabel, gracias por tu aporte que comparto por entero. No sé en qué país radicas pero en México, desde donde te escribo, está muy enraizada la cultura de macho Ocho y hembra Dos y hay una presión muy fuerte para que te suscribas a esos roles estereotipados de género, negando muchos aspectos de tu propia masculinidad y feminidad y en ultimas de tu ser humano completo con todas tus fortalezas y debilidades.

    Ya sabemos, de por sí, que las mujeres son más fuertes que los hombres, tanto emocional como físicamente. No hablo de cargar cosas pesadas sino de la capacidad de afrontar situaciones y mantenerse de pie ante los vendavales.

    Saludos, agradecidos por expresarte y compartirnos tu experiencia.

  15. Isabel

    A diferencia de la creencia colectiva, ser un ocho no está tan bueno. Más que nada cuando se es mujer. Hay muchas actitudes propias de un ocho que son aceptadas, y hasta alentadas, pero no así en el género femenino.
    Ya es difícil ser un ocho de por sí, y todavía es más difícil cuando viene acompañado del género al que todos creen el más «»débil»».
    Las mujeres ocho somos asombrosas. Pero también es probable que suframos muchísimo más que un hombre del mismo eneatipo.

    1. Alf

      El reto está en conseguir el equilibrio; aumenta tus otros dos centros de tal modo que seas menos identificable y lo realmente importante es que estés completa (que seas también 5, 2 u otros más), lograrlo requiere de esfuerzo, disciplina sinceridad y cambiar uno que otro hábito. Claro tu esencia de leona jamás la perderás pero digamos que es nuestro secreto….. En el Mexico antiguo se buscaba esto y se le daba un lugar muy importante a la mujer como en ninguna otra cultura; claro estoy hoy en día ha cambiado.

    2. Francisco

      En realidad también va a depender cuán balanceado, o no, este el lado masculino o femenino, como el Sol o la Luna… elnsufrimientones el sufrimiento, la cuestión es cuanto dejamos entrar al sufrimiento, si no hacemos uno con los sentimientos y buscamos aprender y asimilamos los hechos.
      Te aseguro q un hombre en un estado donde prima la parte femenina, aunq sea mínimamente la diferencia, sufre aún más que una mujer dado que el hombre NO está preparado para lo que la mujer sí puede pasar; a esto me refiero «periodos» , embarazo, dar a luz -la potencial cesárea-, el puerperio y todo lo que es criar un hijo/a… por más que el hombre parezca más «fuerte», la debilidad es mayor y por eso siempre buscó someter a la mujer. El potencial de ustedes, mujeres, es inmenso. Saludos!

    3. Gloria

      Muy bien la explicación de los Eneagramas.

      Encuentro la información de este bonito Trabajo.. profundo, sencillo, directo y muy importante para conocer esa «sombra» que todos llevamos y nos es dificil muchas veces de reconocerla y aceptarla.

      Gracias a las Personas Generosas que han hecho este Trabajo de los Eneagramas.

    4. ROSS

      Jajajaj perdona??? Mujer y eneatipo 8 es la más dominante en todo y cada uno de los aspectos, es imparable y puede dominar hasta una bestia NO EXISTE NADA QUE ALGUIEN NO PUEDA HACER Y MAS SIENDO 8. jajaja tú de 8 no debes de tener más que la fecha de nacimiento o de plano no crees en ti misma. Quieres una mujer eneatipo 8?? MARGARET TACHER, quieres otro? ANNA WINTOUR ( la editora de la revista Vogue de la cual se despega la peli el diablo viste a la moda) CULTIVATE , VALORATE Y CREE EN TI. vergüenza decir que seas 8 y tengas pensamientos pesimista, el 8 NUNCA SE RINDE… PATEA JODE Y HACE GUERRAS MUNDIALES SI SE LE DA LA PUTA GANA NO SE PONE EN PLAN DE NO PUEDO

      1. Los ochos también sufrimos pero en silencio, además nadie comprende lo que significa luchar por la verdad y la justicia, pareciera los demás son muy miedosos y no se streven a hacer lo que nosotros, es más nos tratan de frenar en ves de aoyarnos apun cuando sea justa nuestra causa y eso me molesta mucho mucho, a veces creo que los demás son pruedentes, pero a veces más creo que es miedo y por eso el mundo está como está por gente que calla ante las injusticias, en otros caosos nosotros expresamos tan fuertes la cosas que no nos logran comprender y creen que nos estamos pasando de la ralla, yo en el personal si puedo llegar a la justicia sin romper las reglas, pero no tengo a nadie que siquiera me apoyo más cuando es por algo correcto y diga ¡¡¡¡i hazlo, estoy contigo!!! y eso me hace sentir sola, obvio frente al mundo más autosufiente que cualquiera y termino cambiando los rumbos, cuesta y aveces por pensar poco cuesta llegar a ese final pronto, pero todo lo podemos aunque nos cueste un mundo, no nos podemos rendir no estpa en nuestro ADN y eso jamás nadie lo puede entender.

      2. alfredo

        Rooossss justamente describes un 8 puro… no crees que sería bueno visitar otros tipos el 5, el 2 y luego el 6, el 3 el 9… todos!!! y estarías mas completa.. y al final es el espíritu quien tomaría todos y entonces se pueda uno convertir en un ser de luz….

      1. Clara

        Bueno, yo estoy entre ser 5 y 8, cuando me entra el ochazo como digo yo, es un tema. Es verdad que somos muy agresivos sin darnos cuenta, podemos rebasar los limites de la ley solo porque asi lo hemos decidido o porque no vemos que este mal. Por otro lado, si siempre protegiendo a los nuestros, pero tenemos un potencial muy peligroso tenemos que cuidarnos eso jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.